El covid-19 cancela los dos primeros congresos médicos de este año

11

Santo Domingo.- La pandemia el covid-19 provocó la cancelación de los dos primeros congresos médicos pautado para este año en la República Dominicana.

Las sociedades dominicanas de Medicina Perinatal (SODOMEP) y de Medicina Materno Fetal anunciaron la cancelación definitiva del XIII Congreso Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal y II Congreso Sociedad Dominicana de Medicina Materno Fetal.

Los eventos científicos se celebrarían del 5 al 7 de febrero de este año, en el International Convention Center Punta Cana.

Un comunicado, observan que tomaron la decisión por el interés en priorizar la seguridad de los médicos y representantes de las casas comerciales participantes, ante la pandemia del covid-19.

Pidieron disculpas por el tiempo que han empleado en la preparación y las expectativas de esta actividad académica.

 “Considerando la situación global por la pandemia covid-19 y el decreto presidencial actual, tratando de priorizar la seguridad de los participantes, invitados nacionales e internacionales y los gerentes de casas farmacéuticas y luego de reuniones con organismos de salud, hemos decidido cancelar”.

En el comunicado colgado en redes sociales y distribuido por diferentes vías, lamentan “que, a pesar de tener un programa elaborado y una logística establecida debamos tomar esta decisión por causas ajenas a nuestra voluntad”.

La agenda de las sociedades médicas de este año indica que en el país alrededor de 30 congresos médicos, de acuerdo al Calendario Farma-Salud 2021, una publicación elaborada por el portal www.resumendesalud.net que difunde de eventos médicos científicos de República Dominicana.

La mayoría se realizará de forma presencial, a pesar del toque de queda y las medidas sanitarias que pesan en el país para contener la pandemia.

-- publicidad --