- Publicidad -

- Publicidad -

El corte disco vuelve con fuerza este verano para el cabello rizado

El regreso de las tendencias retro ha llegado con fuerza al mundo de la belleza, y esta vez, en particular, al universo del cabello rizado. Este verano, el corte disco, icónico de los años setenta, será uno de los estilos más solicitados en las peluquerías. Volumen, textura y rizos definidos son los protagonistas de esta tendencia que celebra la identidad natural del cabello y lo convierte en una auténtica declaración de estilo.

De acuerdo con el portal de Jean Louis David, famoso estilista francés, durante la década de los setenta las melenas eran largas y degradadas con el objetivo de aportar el máximo volumen posible. Los largos y el flequillo se trabajaban con un cepillo redondo, extendiendo las puntas hacia el exterior para darle mayor cuerpo al cabello. El look apostaba por cabelleras rizadas u onduladas, de longitud media a larga, muy vaporosas y con un fuerte aire glamuroso.

Asimismo, el volumen XXL era un símbolo de poder y expresión. Estrellas como Diana Ross o Donna Summer fueron pioneras en popularizar la melena afro, con rizos exuberantes que se convirtieron en sinónimo de empoderamiento. Hoy, esa influencia retorna con fuerza y se adapta a los cánones actuales, fusionando nostalgia con modernidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados