Continuaban ayer tarde sin visos de una salida satisfactoria, las negociaciones que Juan Soto y su agente Scott Boras, realizan en busca de obtener un contrato superior a los 450 millones de dólares, a pesar de que se especula que varias organizaciones estarían dispuestas a ofrecer una cantidad superior, aunque todavía todos se manejan con mucha discreción.
De acuerdo a esos informes, Dodgers, Boston, Yankees y Padres, estarían dispuestos a ofrecer una suma superior, que rondaría los 475 ó 500 millones.
Soto está asesorado por el mejor agente de Grandes Ligas de todos los tiempos, pero mirando a la distancia, sus aspiraciones, aunque pueden estar ajustadas a la realidad del mercado, están sujetas a circunscribirse a unas tres o cuatro organizaciones que estarían en capacidad de contratarlo.
En muchas ocasiones, cuando se habla de cifras tan altas, es mejor dejar de ganar unos millones que ir a equipos donde no le tienen ciertas consideraciones, debido a que este joven de apenas 23 años, se formó y creció con los Nacionales, donde se ha convertido en un ídolo de los aficionados.
Cada cabeza es un mundo, y siempre la gente cree que merece más de lo que le ofertan, por lo que se debe respetar su decisión, aunque a mi entender, lo más conveniente sería que permaneciera en la organización donde se desarrolló en caso de que las ofertas que está recibiendo solo sobrepasen unos 15 ó 20 millones sobre la original de 450.