El Congreso Nacional tuvo un año productivo y activo
Santo Domingo.-El Congreso Nacional tuvo un año productivo, donde fueron aprobadas leyes de gran importancia para la sociedad dominicana.
Sin embargo, los legisladores reciben muchas críticas, como todos los años, por las denominadas ayudas sociales que reciben conocidas como el “el cofrecito” y “el barrilito”.
Asimismo, recibieron mucha presión de algunos sectores para lograr la aprobación de los proyectos de ley que declara a loma Miranda Parque Nacional, el Código Procesal Penal y el Código Penal.
De estas iniciativas el presidente Danilo Medina devolvió al Congreso con varias observaciones el proyecto del Código Procesal Penal y el de loma Miranda.
Por último devolvió la la Cámara de Diputados el Código Penal, cuyas recomendaciones generaron mucha tensión por parte de los grupos feministas que pedían que las observaciones fueran acogidas.
Mientras que la Iglesia católica pedía que la pieza fuera más clara en lo que tenía que ver con el tema del aborto.
Luego de intensas jornadas de trabajo los diputados acogieron estas recomendaciones y le agregaron un nuevo párrafo en el que despenaliza el abroto cuando se haya hecho todo científico y técnico posible para salvar las dos vidas.
Etiquetas
Artículos Relacionados