El complicado propósito de año nuevo del fundador de Facebook Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de la red social Facebook , ha tenido propósitos de año nuevo muy variados en los últimos años.
En 2009, por ejemplo, se propuso usar corbata todos los días y al año siguiente dijo que trataría de aprender mandarín. Mientras, en 2015 se fijó como meta leer un libro cada dos semanas.
- Publicidad -
Son propósitos que parecen sencillos si se comparan con el que tiene para este 2018: «reparar» Facebook.
En una publicación de su perfil, Zuckerberg dijo que este año se enfocará enasegurarse que la red social que dirige no sea usada como una plataforma para «el abuso y el odio».
«El mundo se siente ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo por hacer si se trata de la protección de nuestra comunidad contra el abuso y el odio, la defensa contra la interferencia de los estados-nación, o asegurarse de que el tiempo invertido en Facebook es un tiempo bien empleado», escribió.
«Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes», añadió.
Y es que la red social ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos, entre otros motivos, por ser una plataforma en la que se han difundido fácilmente noticias falsas, las cuales podrían haber influido en elecciones como la de Estados Unidos.
Críticas
La referencia de Zuckerberg a la «interferencia de los estados-nación» parece apuntar a las acusaciones de que Rusia trató de interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, utilizando herramientas como Facebook.
«No evitaremos todos los errores o abusos, pero actualmente cometemos demasiados errores al aplicar nuestras políticas y evitar el uso indebido de nuestras herramientas«, dijo Zuckerberg en su publicación.
El propósito para 2018 de quien es uno de los hombres más ricos del mundo fue criticado por algunos analistas quienes cuestionan que Zuckerberg presente como un reto personal algo que debería ser parte de su trabajo.
«El propósito personal de 2018 de Zuckerberg por sí mismo es hacer el trabajo que debería estar haciendo como CEO de Facebook de todos modos», escribió la analista de tecnología Maya Kossoff.
Facebook es la red social más grande del mundo, con cerca de 2.000 millones de usuarios.
Aquí el deseo de Zuckerberg:
Cada año me hago cargo de un desafío personal para aprender algo nuevo. He visitado cada estado de los Estados Unidos, correr 365 millas, construir una ai para mi casa, leer 25 libros, y aprender mandarín.
Empecé a hacer estos desafíos en 2009. Que el primer año la economía estaba en una profunda recesión y facebook aún no era rentable. Teníamos que ser serios para asegurarnos de que facebook tenía un modelo de negocio sostenible. Fue un año serio, y me puse una corbata todos los días como recordatorio.
Hoy se siente mucho como ese primer año. El mundo se siente ansioso y dividido, y facebook tiene mucho trabajo que hacer — ya sea proteger a nuestra comunidad del abuso y el odio, defender contra la interferencia de los estados nacionales, o asegurarse de que el tiempo gastado en facebook es el tiempo bien gastado.
Mi desafío personal para 2018 es centrarse en la fijación de estas importantes cuestiones. No vamos a prevenir todos los errores o abusos, pero actualmente hacemos demasiados errores para hacer cumplir nuestras políticas e impedir el uso indebido de nuestras herramientas. Si tenemos éxito este año entonces vamos a terminar 2018 en una trayectoria mucho mejor.
Esto puede no parecer un desafío personal en su cara, pero creo que voy a aprender más centrándose intensamente en estos asuntos que yo haciendo algo completamente separado. Estas cuestiones se tocan en cuestiones de historia, Educación Cívica, filosofía política, medios de comunicación, gobierno y, por supuesto, tecnología. Espero con interés reunir a grupos de expertos para discutir y ayudar a trabajar a través de estos temas.
Por ejemplo, una de las cuestiones más interesantes de la tecnología en este momento es la centralización frente a la descentralización. Muchos de nosotros nos hemos metido en la tecnología porque creemos que puede ser una fuerza descentralización que pone más poder en manos de la gente. (las primeras cuatro palabras de la misión de facebook siempre han sido «dar a la gente el poder».) de vuelta en el 1990 S y 2000 s, la mayoría de la gente creía que la tecnología sería una fuerza descentralización.
Pero hoy, mucha gente ha perdido la fe en esa promesa. Con el surgimiento de un pequeño número de grandes empresas de tecnología-y los gobiernos que utilizan tecnología para vigilar a sus ciudadanos-mucha gente ahora cree que la tecnología sólo centraliza el poder en lugar de descentraliza.
Hay importantes contra para esto — como el cifrado y la criptomoneda — que toman el poder de sistemas centralizados y lo ponen de nuevo en manos de la gente. Pero vienen con el riesgo de ser más difíciles de controlar. Estoy interesado en profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, y la mejor manera de uso en nuestros servicios.
Este será un año serio de auto-Mejora y estoy esperando aprender de trabajar para arreglar nuestros asuntos juntos.
Etiquetas
Artículos Relacionados