El comercio entre República Dominicana e Italia mueve US$400 millones

18
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, junto a diplomáticos italianos. JOSÉ DE LEÓN

SANTO DOMINGO.-El intercambio comercial entre Italia y República Dominica mueve unos US$400 millones cada año, basado en exportaciones de café, cacao y guineo, e importaciones de maquinarias agrícolas, aceites, vinos y materiales de construcción.

Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, manifestó que en el país residen alrededor de 60 mil italianos.

Algunos vienen a hacer turismo y negocios o a pasar sus años de retiro. Diez mil de esa cantidad tienen domicilio registrado.

Tras la apertura de la exposición fotográfica “IILA, un sueño italo-latinoamericano 1967-2017”, con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones entre Italia y RD, así como por el 50 aniversario de la fundación del Instituto Italo –Latinoamericano, Vargas Maldonado ponderó los lazos que unen al país con esa comunidad.

Dijo que estos escogieron el país para desarrollar sus sueños e ilusiones “sin imaginar las influencias determinantes que ejercerían junto a sus descendientes en esta nación del Caribe”.

Destacó la cantidad de dominicanos que hacen vida en Italia, muchos cursando estudios en distintas áreas.

Historia compartida

El acto de inauguración de la exposición lo encabezó también Ricardo Merlo, subsecretario de Relaciones Exteriores y senador de Italia; el embajador de Italia, Andrea Canepari; la embajadora dominicana en Roma, Peggy Cabral, y el secretario general del IILA, Donato Di Santo.

Andrea Canepari dijo que por la amistad deben crear nuevas oportunidades. Donato Di Santo significó que se trata de una historia y patrimonio compartidos. En noviembre tendrán el Cuarto Foro de Pequeñas y Medianas Empresas.

Intercambios

—1— Exposición
Recoge imágenes de alto impacto de la historia de Italia y latinoamericana en el área científica, cultural, etc.
—2— Función IlLA
Entidad intergubernamental con sede en Roma, que promueve el conocimiento de RD y 20 países Latinoamérica.

-- publicidad --