Así luche la parte frontal del Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz. Se observan niños y niñas que cada tarde se recrean en el lugar.
Santo Domingo.-Son muchos los sectores deportivos que exigen y luchan por la construcción de costosas obras, para luego dejarlas abandonadas o darles un uso para el cual no fueron sus fines.
Y el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz no escapa a ello.
En esta obra, iniciada en 1996 en el entonces gobierno de Joaquín Balaguer, para el fomento y desarrollo del boxeo tanto profesional como amateur, lo menos que se hace son carteleras boxísticas.
Mientras sus instalaciones no presentan un gran deterioro, solo pequeñeses que se reparan con pocos recursos, los promotores de boxeo del país optan por montar sus carteleras en lujosos hoteles, puntos comerciales y otros lugares en los que tienen que hacer grandes gastos.
Capacidad del coliseo
El coliseo Carlos -Teo- Cruz, ubicado en el área que ocupa el estadio Quisqueya “Juan Marichal”, tiene una capacidad para seis mil 300 personas sentadas, con un área para ringside que acoge unos 600 espectadores.
El primer nivel es para 2,600 fanáticos, en tanto que el segundo tiene una capacidad para 3,100 personas sentadas.
Pocas carteleras
En 2011 se recuerda fue un año activo, aunque no mostraba muy buenas condiciones, se montaron algo más de diez carteleras.
En lo adelante la obra se usa más en otras actividades ajenas al boxeo, como su alquiler a las iglesias evangélicas que montan grandes campañas.
Por tanto se podría decir, que el coliseo Carlos -Teo- Cruz se usa más para orar, que para boxear. La Federación monta algunas carteleras olímpicas.
Reparaciones
Desde el año 2013, cuando la obra fue reparada para los Juegos Panamericanos efectuados ene l país, no fue hasta 2014 cuando volvió a ser reparado por el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y la Federación Dominicana de Boxeo.
Actualmente amerita limpieza en su parte frontal y baños y las canchas ubicadas en las afueras. Así como la reparación de los aires acondicionados.