El COE incrementa alerta amarilla a dos provincias y mantiene en alerta verde a seis
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó hoy el nivel de alerta verde a amarilla para las provincias de La Vega y Monseñor Nouel y mantiene el nivel de alerta verde a seis provincias por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas.
Las provincias en alerta verde son Santiago, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, La Romana y El Gran Santo Domingo.
- Publicidad -
La alerta fue incrementada en virtud al boletín de hoy emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que una vaguada en superficie de los remanentes del sistema frontal continúa sobre la porción oriental del país y otra vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el Canal del Viento, mantendrán la humedad e inestabilidad en gran parte del territorio.
Asimismo, la Onamet indicó que estos sistemas estarán provocando aguaceros con tormentas electricas y rafagas de vientos en ocasiones sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Azua, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y San Cristóbal (Villa Altagracia).
El COE informó que debido a la crecida de un río y una cañada, dos viviendas resultaron afectadas y 10 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.
El organismo exhorta a la ciudadanía estar atentos a las recomendaciones, lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil como son la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Cuerpos de Bomberos.
Etiquetas
Artículos Relacionados