Recorrido por las comunidades mas afectadas por las fuertes lluvias, el Platanal de Puerto plata y la Yaguita en santiago, Foto: Elieser Tapia.
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones y de Emergencia (COE) disminuyó ayer los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en siete provincias.
Sin embargo, ante los pronósticos la entidad se mantiene en sesión permanente.
En alerta amarilla, de acuerdo a la explicación Juan Manuel Méndez, director del Coe, está la provincia Duarte en especial el bajo Yuna.
Mientras que en amarillo citó a La Vega, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Montecristi.
Méndez solicitó a la población estar atentos a las posibles lluvias que podrían registrarse.
De igual forma reiteró a la población abstenerse de cruzar cualquier afluente.
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para hoy persistirán las lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.
Esto debido a un sistema frontal, la humedad e inestabilidad generada por la vaguada y la humedad que aporta la vaguada en superficie al sur del país.