SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado que descontinua el nivel de alerta verde para la provincia de San Juan de la Maguana por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.
El COE indica que en virtud al boletín de hoy emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) los incrementos de nubosidad que se observan sobre el país generando algunos aguaceros aislados con tronadas estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.
Estas precipitaciones son causadas por el alto contenido de humedad que aun permanece en nuestra masa de aire en combinación con el desarrollo de las brisas marinas y orográficos, ademas de la vaguada que se encuentra en altura.
El organismo precisó que 11 viviendas resultaron destruidas y como producto del desbordamiento de la cañada Tripa del Diablo y del drenaje pluvial, en Montecristi resultaron 148 viviendas afectadas en el barrio Fogonazo, 46 en el barrio Francisco Javier y 112 Bario Albinar.