El COE alerta ante desastres

El COE alerta ante desastres

El COE alerta ante desastres

Santo Domingo.-Mas de dos mil personas desplazadas, 303 viviendas afectadas, 248 en albergues y 46 sistemas de acueductos fuera de servicio, es el resultado de tres días de lluvias tras el paso por el país de la tormenta tropical Cristóbal, según informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, indicó además que al menos tres comunidades fueron afectadas por las inundaciones así como el hospital Doctor Jacinto Mañón, del sector Los Girasoles. También distintas vías de la capital resultaron anegadas, lo que originó grandes embotellamientos en diversos puntos.

Mientras, en el sector La Barquita, de Santo Domingo Este, cientos de viviendas continuaban inundadas y decenas de familias en albergues, a causa de los aguaceros producidos por el fenómeno natural.

En Monte Plata se informó que se encuentran incomunicadas las comunidades de El Talao con Yabacoa, y Batey Chirino con el Talao.

Más lluvias

En tanto, permanecen campos nubosos asociados a “Cristóbal”, lo que provocará aguaceros dispersos y tronadas en toda la geografía nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ante la ocurrencia de aguaceros, el COE recomienda a los residentes en lugares cercanos a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones repentinas, así como los que viven en terreno alto, tomar las medidas necesarias para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra.

El COE dijo que se mantiene un monitoreo de la calidad y clorificación del agua, control de vectores y epidemiológico y manejo de desperdicios sólidos que garanticen la salud de la población.



TEMAS