Armas de todos los calibres estarán hoy disponibles para entrar en acción durante la asamblea extraordinaria que tiene previsto realizar a partir de las 11 de la mañana el Comité Olímpico Dominicano.
No hay duda que en el seno de esa entidad existe una crisis de tal dimensión, que aparenta casi imposible de solucionar, aunque como dice el refrán “hablando la gente se entiende”.
El problema principal, que argumenta uno de los bandos, es la carencia de claridad en el manejo de decenas de millones de pesos que llegan por diferentes vías al Comité Olímpico.
Esa situación podría interrumpir el flujo de fondos casi de forma inmediata, lo que paralizaría y dejaría muy mal parado al actual Comité Ejecutivo, que siempre ha manifestado que allí, en ese aspecto, todo está más claro que el agua.
Empero, no hay forma de que se llegue a un acuerdo, porque un grupo de federaciones entiende que “hay gato entre macuto”.
Hoy unas 20 federaciones exigirán que se den datos precisos sobre el manejo de los fondos, que reitero, suman muchos millones.
Es tal la crisis que se podría producir un de pedido de “renuncia”, si no se demuestra un manejo adecuado de los dineros recibidos.
A la asamblea, de acuerdo a informes que me llegan, no se permitirá la entrada de la prensa como ha sido costumbre.
Vamos a esperar que podría ocurrir allí, porque la verdad es que, la actual directiva del COD, tiene mucho que explicar, desde fondos recibidos por organismos internacionales como Solidaridad Olímpica hasta los aportados por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y el de Deportes.
Ojalá y que en esa asamblea no se suerte el loco, porque de ser así, no se sabe en que parará.