El CNM se dará un nuevo reglamento

8
Miembros del Consejo de la Magistratura en su reunión celebrada el pasado lunes.

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura se reunirá por segunda ocasión la tarde de hoy para conocer los resultados de los trabajos asignados a una comisión que formula un nuevo reglamento para la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral.

Se espera que en el encuentro de hoy quede definida la nueva ordenanza con la que deberán ser electos los aspirantes a ocupar las cuatro vacantes en la Suprema, de las que tres jueces deben ser de carrera, y cinco del Superior Electoral, además de igual cantidad de suplentes.

El presidente de la comisión, el senador Reinaldo Pared Pérez, adelantó que conjuntamente con la propuesta de reglamento se ha elaborado un formulario que deberá ser llenado por todos los que busquen formar parte de las altas cortes.

La subcomisión designada por el CNM para elaborar el reglamento quedó integrada por Reinaldo Pared Pérez, como presidente, el magistrado Fran Soto y el senador José Ignacio Paliza, quienes juntos a un equipo técnico encabezado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, se reunieron el pasado viernes para trabajar en la propuesta que sería presentada hoy.

La reunión del Consejo está programada para las cinco de la tarde de hoy y tendrá como escenario el despacho del presidente Danilo Medina.

El presidente Medina convocó por primera vez en casi cinco años de gobierno al Consejo Nacional de la Magistratura para el pasado lunes.

-- publicidad --