CNM reduce lista de candidatos

1
Danilo Medina y otros miembros del Consejo de la Magistratura.

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura redujo a 85 el listado de los aspirantes a ocupar posiciones en la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electorar, luego de evaluar los 164 expedientes disponibles.

Será mañana cuando se publicará en un periódico de circulación nacional, el listado de los preseleccionados y a partir de ahí las personas tendrán tres días para presentar objeciones sobre los aspirantes.

Para el miércoles 12 el Consejo Nacional de la Magistratura tiene previsto conocer las objeciones hechas antes y después de la preselección y el jueves 13 y hasta el sábado 15 se iniciarán las entrevistas de candidatos.

En caso de ser necesario se convocará para el lunes la continuación de ese proceso que se hará de manera pública.

En la reunión de ayer una comisión integrada por el CNM realizó el proceso de depuración de los aspirantes con un listado de 169 aspirantes, de los cuales cinco fueron declinados por no cumplir el requisito de tener 12 años como abogado.

Los miembros del Consejo de la Magistratura iniciaron las evaluaciones en la mañana de ayer en la Suprema Corte de Justicia y y para las siete de la noche estaba programado presentar al pleno los trabajos realizados durante el día.

-- publicidad --