El CMD inicia huelga de hambre por cancelados - El Día Portada

El CMD inicia huelga de hambre por cancelados

El CMD inicia huelga de hambre por cancelados

Presidente CMD, Waldo Ariel Suero, en compañía de 20 médicos. José De León.

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) empezó ayer una huelga de hambre por tiempo indefinido en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, en oposición al despido de unos 50 médicos que prestaban sus servicios desde hace más de 20 años en hospitales del país.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, calificó como un acto “discriminatorio” en contra del personal médico y dijo que mantendrán su lucha hasta que sean escuchados.
“Yo solamente haría una huelga de hambre por ese tema de los cancelados, porque eso es lo que más indigna cuando cancelan un médico“, manifestó.

Advirtió, además, que no descansarán en sus reclamos hasta que sean nombrados los médicos que ocupaban funciones en el Gobierno.

Explicó que el CMD está para defender a los médicos y que es un derecho legítimo de los profesionales de la Salud que han sido despedidos tras haber permanecido décadas ejerciendo sus funciones.

Los médicos cancelados laboraban en el Servicio Nacional De Salud (SNS), en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y en otras instancias del Gobierno.
Suero dijo que permanece confiado en que no serán sacados violentamente del Ministerio, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones en que han ocupado algunas de las áreas de la institución, porque confían «que el ministro de Salud es un caballero y que se va a llegar a un acuerdo».

El dirigente señaló que tienen seis meses en esa situación y que hay médicos de todas las regiones del país y de diversas instituciones públicas, como son los del Plan Social de la Presidencia, del Seguro Nacional de Salud y del mismo Ministerio de Salud Pública. Anoche dos huelguistas tuvieron que retirarse debido a condiciones de salud que obligaron a darles asistencia.



Karen Vásquez

Karen Vásquez

Noticias Relacionadas