Un grupo de niños practican baloncesto en la cancha principal del club Renacer, en el sector de Guachupita de esta capital.
Santo Domingo.-Arribar a 50 años forjando atletas y trabajando con niños y jóvenes de diferentes edades, es algo que orgullece a los dirigentes del club Renacer, enclavado en el corazón del sector de Guachupita.
Sin embargo, pese a la gran labor realizada por esta entidad, ya es hora de que se le levante un multiuso, que hace más de 20 se clama por esta obra.
Gilberto de la Cruz, presidente del club, afirmó que vienen luchando desde hace tiempo por el levantamiento de un multiuso, obra vital para el fomento y desarrollo de las actividades deportivas de la entidad.
Aprobada
La construcción de esta obra fue aprobada en el Gobierno de Joaquín Balaguer, en la gestión como secretario de Deportes de Francisco José -Cuqui- Torres, en 1992, pero aún están con el grito al cielo para que se cumpla esta promesa.
Señala que en el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004, el entonces secretario de Deportes, César Cedeño se comprometió a levantar la obra, por disposición del propio presidente.
“Pero luego entró el proceso de campaña y el tiempo no le dio para iniciar los trabajos de construcción”, sostuvo de la Cruz.
Indicó que en el 2007, Felipe -El Jay- Payano también ordenó el multiuso en el club Renacer, en donde el ingeniero Ramón Salcedo hizo el levantamiento de la obra que en ese entonces salía por 33 millones de pesos, sin embargo, todo quedó ahí.
“Ahora volvemos a la carga y solicitamos del presidente Danilo Medína y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, venir en auxilio de nuestro club y hacer realidad la construcción del multiuso”, dijo el dirigente.
Aniversario
El club Renacer fue funda el 29 de mayo de 1967 y al arribar el próximo lunes al medio siglo, ha hecho historia en el deporte infantil y juvenil en el sector de Guachupita.
Durante la semana aniversaria se desarrollarán varias actividades que comienzan con un misa el domingo en el local de la entidad, en el populoso sector.