Tras la victoria obtenida por República Dominicana en la Serie del Caribe que concluyó el pasado viernes en Caracas, Venezuela, el objetivo ahora es el Clásico Mundial de Béisbol que inicia en Miami, Estados Unidos… No hay duda que el país cuenta con un material de primer nivel que debe dar “agua de beber por un tubo” a los demás contrincantes.
Sin embargo, en el conjunto debe primar la armonía, dado que sin ella, casi nunca es posible lograr los objetivos pautados, y lamentablemente desde hace varios días, han surgido voces de cierto peso específico, que han venido “protestando” por algunas exclusiones.
No hay duda que conformar un conjunto homogéneo es un labor titánica cuando hay tantos elementos en capacidad de conformarlo, por lo que es natural que siempre surjan voces que estén en desacuerdo con algunas designaciones.
Lo que no puede ocurrir es que Nelson Cruz, Gerente General de la selección nacional, y los demás componentes responsables de su estructuración, no se dejen amedrentar por las opiniones de los disidentes, porque de ocurrir, sería una pérdida de tiempo.
Por lo tanto, hay que seguir adelante sin prestarle mucha atención a nada ni a nadie, ya que la misión es conquistar la corona de un espectáculo donde los contrarios pondrán todo su empeño en conquistarlo.
La propuesta de Manuel Jiménez
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, está desde hace un tiempo reclamando la construcción de un moderno estadio en esa localidad, bajo el argumento real de que el mismo alberga la mayor cantidad de habitantes del país.
Y si es cierto que tiene los planos, el terreno y el presupuesto, para su ejecución, se le debe tomar muy en cuenta, porque ese pujante sector debe ser un mercado que garantiza de ante manos una inversión de esa envergadura.
Ojalá el presidente Luis Abinader, quien está informado del proyecto, tomen en serio ese pedido del alcalde Jiménez, para que se proceda rápido a ejecutar un sentido y necesario pedido porque si hay una zona que en realidad necesita de una instalación deportiva de ese nivel, precisamente es Santo Domingo Este.
Un estadio de primer nivel en esa provincia, la de mayor crecimiento demográfico, es una necesidad, por lo que esa obra es una aspiración de la casi totalidad de sus munícipes.