El Clásico Mundial establece récords audiencia y asistencia

El Clásico Mundial establece récords audiencia y asistencia

El Clásico Mundial establece récords audiencia y asistencia

Los fanáticos apoyaron al evento, que por primera vez tuvo a 20 naciones compitiendo. Ap

Miami.-La quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol, que concluyó ayer, estableció récords de audiencia y asistencia televisiva desde la primera ronda.

Aunque todavía no se conocen los registros del juego fin al entre Japón y Estados Unidos, que por ser las dos más grandes potencias del béisbol es lógico, asegurar que quebró todos las marcas anteriores de audiencia y asistencia televisiva.

Después de seis años de espera, el torneo regresó por todo lo alto y ha destrozado los récords de taquilla, audiencia y merchandising, ya sea a través del comercio electrónico o la venta en las tiendas de los estadios de Tokio, Taichung, Arizona y Miami, las plazas anfitrionas de los cuatro grupos de la primera ronda.

Los juegos de este año en el inicio atrajeron a 1,010,999 fanáticos. Eso es un 98 % más que el récord anterior de 510,056 en 2017. La asistencia promedio a los juegos de 25, 275 aumentó un 24 % con respecto a 2017.

Ohtani, el más popular
El jugador más popular es la estrella japonesa bidireccional Shohei Ohtani , quien obtuvo la mayor cantidad de nuevos seguidores en las redes sociales de cualquier jugador, con un aumento de 1,36 millones desde el 1 de marzo.

En la capital japonesa, por ejemplo, un gran total de 361 974 espectadores llegaron al Tokio Dome para ver los diez partidos de la llave B, con un promedio de 36, 197 por desafío.

Para tener una idea, esa cifra total de diez partidos en la urbe nipona es mayor a la registrada en los 24 duelos de la primera ronda de los Clásicos del 2006 (326 629) y del 2013 (359 243), detalle que habla muy claramente de cuánto ha crecido la atención por las selecciones nacionales cuando se arman con varios de sus mejores jugadores.

La MLB dijo que la audiencia del juego de Puerto Rico contra la República Dominicana promedió una participación masiva del 62% de las personas que miraban televisión en ese momento.

Los juegos del Grupo B en el Tokyo Dome en Japón establecieron nuevos récords de asistencia general (361 976) y asistencia promedio (36 198). Mientras tanto, los juegos del Grupo D en Miami registraron un nuevo récord de asistencia en los Estados Unidos, atrayendo a 295,850 fanáticos. Eso fue un aumento de +81 % en comparación con 2017.

La victoria de México sobre el equipo de EE. UU. el pasado 12 de marzo atrajo a 47,534 fanáticos, un nuevo récord del WBC para cualquier juego de primera ronda.

Espectacular

— Miami, gran sede
La decisión de realizar la primera ronda con los equipos de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela en el estadio de Miami, sumado a las rondas clasificatorias y final beneficiaron al evento.