El Clásico está de moda

El Clásico está de moda

El Clásico está de moda

Hugo López Morrobel

Tras hacer obtenido invicto el pasado Clásico Mundial de Béisbol, ese evento despierta un interés inusitado entre la mayoría del pueblo dominicano.

Por esa razón, miles de fanáticos están prestos a gastar unos miles de dólares, por cierto bastante escasos y caros en el mercado, para asistir por lo menos a la primera ronda que inicia en Miami el próximo día nueve.

Y sin poner peros, la realidad es que lo que originalmente parecía un trabuco invencible, en la medida que pasan los días se hace más evidente que su estructura de viene debilitando, tras el retiro de muchos jugadores establecidos en Grandes Ligas.

Sin embargo, todavía, a pesar de esos “no” por razones creíbles o imaginarias, el conjunto que dirigirá Tony Peña se mantiene entre los favoritos.

Quiera Dios que en la medida que se acerque el Clásico no haya más deserciones, porque entonces sí habría que estar “chivos” sobre las probabilidades de retener el título.

Mientras tanto, eso no les quita el gusto a miles de aficionados de hacer el viaje a Miami, y si es posible a San Diego, para la segunda pata, o a Los Ángeles, a la final, donde todos tenemos la esperanza de salir triunfantes.



TEMAS