El cine inclusivo llega al país con tandas especiales

El cine inclusivo llega al país con tandas especiales

El cine inclusivo  llega al país con tandas especiales

El contenido de las producciones cinematográficas de este proyecto es 100 % familiar.

Santo Domingo.-La magia del cine es para todos, el disfrute de las historias, dramas, aventuras y comics, también han sido pensadas para personas con discapacidad.

En varios países del mundo, incluyendo República Dominicana, se está promoviendo y trabajando por el conocimiento y la defensa de sus derechos.

La gente que vive con cualquier tipo de discapacidad puede acceder a disfrutar del entretenimiento, la cultura y las diversas manifestaciones artísticas, gracias a las funciones de cine accesible, porque la cultura es un derecho, no un privilegio.

Zumaya Cordero, directora general de Operaciones de Caribbean Cinemas compartió su alegría con EL DÍA, pues comenta que como parte de sus programas de responsabilidad social, la empresa retomó “Cine para todos”, y el pasado domingo proyectó el estreno de Minions: Nace un Villano, una función especial dedicada a niños y jóvenes de varias fundaciones del país.

Al hablar de como nació esta hermosa iniciativa dijo que fue en Caribbean Cinemas Puerto Rico, donde desde el 2014 ha sido acogida gratamente por todos, manifestando que aquí en República Dominicana esta empresa es la única que ofrece esta propuesta en el renglón de cine.

Cordero aclaró que estas funciones se realizan en un ambiente apto para el disfrute de niños, jóvenes y adultos con autismo, síndrome de Down, sordos o con necesidades especiales, donde las películas se exhiben con mayor iluminación y sonido bajo.

“Además, estas exhibiciones las tenemos en tandas más temprano con el objetivo de lograr que se sientan cómodos y en total libertad de expresarse mientras disfrutan del cine”, sostuvo. Algunas de las películas que proyectan ya vienen configuradas desde los estudios con subtítulos descriptivos y el contenido de las mismas son 100 % familiares.

“Todos deberíamos fomentar las actividades de ocio inclusivo, no solo por las personas que tienen necesidades especiales, sino por toda la familia”.

Inclusión

— Las salas
Ana López, directora comercial de Caribbean Cinemas informó que en esta etapa las películas se proyectan en galería 360 y Cinemacentro Cibao, en Santiago, con una sola tanda regularmente entre 1:00 y 2:00 de la tarde.



Erika Rodríguez

Noticias Relacionadas