El cierre de discotecas afecta la economía en los barrios
SANTO DOMINGO.-El cierre de los centros nocturnos atribuidos a la red de César Emilio Peralta “el Abusador” en el Distrito Nacional ha llevado tranquilidad a algunos vecinos, sin embargo ha afectado el desenvolvimiento económico de otros en esas zonas.
Residentes en los alrededores de las discotecas La Kuora y Flow Gallery Lounge, ambas ubicadas en el sector de Villa Consuelo, manifestaron que tras el cierre de las mismas, negocios de venta de “frituras” y “chimichurri” no han vuelto a operar.
- Publicidad -
La clausura de estos centros, los cuales permanecen bajo estricta vigilancia militar, afecta directamente a sus empleados, entre estos personal de seguridad, meseras y los denominados “hookeros”, además de los ‘buscones’ que servían como “parqueadores”.
“Lo triste de todo esto es que hay gente que perdió su trabajo y la están pasando bien difícil, muchos residen por aquí. En la esquina de la Barahona había una fritura que no ha vuelto abrir”, manifestó Julio César, residente cerca de La Kuora.
La misma situación ocurre en los alrededores de los centros Yovanny Club, D` Niño Súper Fría, en el ensanche Espaillat; Praga Lounge, en Villa Juana, y Discoteca Cristal en el ensanche La Fe.
“Esto está manso, antes eran hasta tres días en la semana el desorden de vehículos en las aceras y las peleas de los “parqueadores”, manifestó una mujer que solo se identificó como Balvina.
El pasado día 20 las autoridades allanaron 54 propiedades de “César el Abusador” en el Gran Santo Domingo, Santiago y La Romana, 15 de estas centros nocturnos.
Según las autoridades, dichos centros eran parte de un esquema utilizado para el blanqueo de dinero producto de las operaciones de narcotráfico de “César el Abusador” y su grupo.
Entre los principales colaboradores del capo que permanecen prófugos figuran Yadher Rafael Jáquez Araújo “Jake Mate”, Boanerges Sánchez Nolasco (W La Letra), Kelvin Enrique Fernández Flaquer, Bernardo Antonio Valdez García (Papi Cris), Natanael Castro Cordero, Jhonan Alexander Martínez Ureña, Carlos Ariel Fernández Concepción. Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña” está preso en Colombia.
El martes, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, apresaron a Marisol Franco, madre de dos hijas de Peralta, quien se encuentra prófugo.
Franco permanece detenida en la Fiscalía del Distrito Nacional .
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, recesó para hoy la audiencia del conocimiento de medida de coerción contra los imputados José Bernabé Quiterio, Octavio Dotel, Obispo Félix Lorenzo y Roberto José Cáceres.
Pesquisas
— Operativos
Unidades tácticas y de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas realizan operativos de vigilancia en lugares claves en procura de apresar a “César el Abusador”.
— Custodia
Las hijas del capo y Marisol Franco están bajo custodia de familiares, informó el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados