“El Chino” revive el tema de la extradición
Santo Domingo.-La detención de Jesús Pascual Cordero Martínez (el Chino), quien es sindicado como uno de los narcotraficantes más buscados, abre una nueva oportunidad a las autoridades criollas para procesar al prevenido en el país y no cederlo en extradición a Estados Unidos, donde podría ser beneficiado con una condena benigna y la preservación de sus bienes.
Como argumento principal para no permitir la extradición de “el Chino” solo hay que mirar la historia reciente con casos como los de José Arismendy Almonte Peña (Joselito.com), Quirino Ernesto Paulino Castillo y Bienvenido Ernesto Guevara Díaz (Maconi), quienes tras ser enviados a la justicia norteamericana negociaron penas irrisorias y ya se encuentran en suelo dominicano disfrutando de sus fortunas provenientes de actividades ilícitas.
- Publicidad -
Todos los mencionados son exconvictos por narcotrafico acusados de traficar con decenas de kilos de cocaína en perjuicio de miles de personas, especialmente jóvenes, y de lavado de activos, igual como se sindica a “el Chino”.
Un eventual pedido de extradición de Cordero Martínez a los Estados Unidos deberá ser aprobado por la Suprema Corte de Justicia luego de los procedimientos establecidos para esos fines.
Antilavado interroga al “El Chino”
“Yo nunca he negociado con droga”, dijo Jesús Pascual Cordero Martínez (el Chino) cuando era llevado ante el departamento de Antilavado, donde fue interrogado por la acusación de narcotráfico, lavado de activos y sicariato, por haber pagado 300 mil pesos para matar a exsargento de la Policía Reynaldo González de Jesús (Charly).
Cordero Martínez manifestó que no se había entregado porque estaba interno, ya que sufre de diabetes y lo acusan por lavado de activos.
Etiquetas
Artículos Relacionados