“El Chino” acusa fiscal de recibir dinero ‘El Gringo’ - El Día Nacionales

“El Chino” acusa fiscal de recibir dinero ‘El Gringo’

“El Chino” acusa fiscal de recibir dinero ‘El Gringo’

Pascual de Jesús Cordero Martínez (El Chino).

SANTO DOMINGO.- El acusado por narcotráfico Pascual de Jesús Cordero Martínez (El Chino) denunció que el fiscal Vladimir Vilorio recibió más de 40 mil dólares de parte de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) para que lo dejara fuera del expediente por el asesinato de su hijo Yeri Cordero, ocurrido en marzo del pasado año.

Cordero Martínez, quien guarda prisión en la cárcel de La Victoria tras ser acusado de tráfico de drogas, hizo la denuncia al salir del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde fue trasladado porque se tenía prevista una audiencia preliminar al grupo implicado en el asesinato de su hijo.

En esos términos también se expresó la madre del joven de la otra víctima, Maritza Lebrón, quien pidió investigar a ese fiscal que llevaba el caso, ya que ‘El Gringo’ era uno de los principales vinculados y ahora no quieren presentarlo al tribunal.

“Fue ‘El Gringo’ que lo dijo, que le dio a ese fiscal más de 40 mil dolares”, recalcó. La audiencia fue aplazada para el 23 de abril por no trasladar a dos imputadas.

Proceso

— Investigación
El fiscal Vladimir Lenín Viloria Ortega realizó la investigación de la muerte de Yeri, que según las pesquisas fue por viejas rencillas que sostenía Pascual Cordero (El Chino) con Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo).

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas