El "Che" García le devuelve identidad a la selección

El «Che» le devuelve identidad a la selección de baloncesto

El «Che» le devuelve identidad a la selección de baloncesto

La llegada por segunda ocasión de Néstor «Che» García a la selección dominicana le ha dado otro aire al equipo de baloncesto que aseguró por cuarto año su participación en un Mundial.

El jueves 22 de septiembre, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), anunció la contratación del Che, director técnico del conjunto caribeño durante el Mundial de China 2019, donde superó la primera fase tras conseguir una victoria histórica ante Alemania y le jugó de igual a igual al semifinalista Australia.

El dirigente de 58 años de edad, ha cambiado la cara  a la escuadra dominicana que selló la noche del domingo su pase al Mundial de Filipinas tras disponer 79-75 del combinado de Argentina, durante el cierre de la sexta ventana FIBA.

El técnico oriundo de Bahía Blanca condujo a los dominicanos a cuatro triunfos consecutivos incluyendo dos ante la selección de Argentina que comandó hasta hace unos meses.

Los quisqueyanos, que tuvieron foja de 9-3, se quedaron con el segundo lugar, se alzaron con uno de los tres boletos disponibles en el Grupo E, que estuvo encabezado por Canadá (11-1) y Venezuela (8-4), se posicionó en la definitiva tercera posición.

Dominicana avanza a su cuarto mundial de baloncesto con Filipinas 1978, España 2014, China 2019 y el del 2023.

De paso, los comandados por el argentino ‘Che’ García, eliminaron al subcampeón del Mundial pasado, dejándoles sin esperanzas de poder jugar en la máxima competición del baloncesto y que por primera vez desde el 1982 no accionarán en la cita mundialista que está pautada para celebrarse del 25 de agosto al 10 de septiembre del presente año.

“Nosotros estamos muy contentos porque ganamos los cuatro juegos y así todo estaba prestadísimo para entrar”, declaró el entrenador luego del encuentro desarrollado en Mar de Plata.

“Yo en lo personal estoy satisfecho conmigo porque me tocó estar en dos equipos y con Argentina gracias al equipazo que tiene pudimos ganar seis y con Dominicana cuatro, lo que quiere decir de doce juegos tuve la gracia de Dios, porque esto es un éxito de Dios que yo disfruto», manifestó el «Che», quien el año pasado asumió el puesto que ocupaba en la sección de Mayores, Melvyn López.

A lo largo de su extensa carrera como entrenador, que empezó en 1990, al mando del Estudiantes de su Bahía Blanca natal, siguió con Peñarol (fue campeón de la Liga Nacional de Básquet en 1994) e incluyó un periplo por Puerto Rico, Venezuela, Arabia Saudita, Uruguay, México, Brasil, España y República Dominicana, el Che dirigió a las Selecciones Nacionales de Uruguay, Venezuela, República Dominicana y Argentina.



Noticias Relacionadas