El cerrador lesionado de los Mets, Díaz, espera regresar esta temporada

El cerrador lesionado de los Mets, Díaz, espera regresar esta temporada

El cerrador lesionado de los Mets, Díaz, espera regresar esta temporada

El cerrador de los Mets, Edwin Díaz, espera regresar esta temporada tras sufrir un desgarro en el tendón de la rótula derecha.

“Me siento muy bien”, dijo Díaz el miércoles en sus primeros comentarios desde que se lesionó el 15 de marzo mientras celebraba la victoria de Puerto Rico 5-2 sobre República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. “Estamos trabajando duro para ver si puedo volver lo antes posible. Pero todo va en la dirección correcta. Los médicos dicen que estoy muy bien”.

El plazo habitual para el regreso de un tendón rotuliano desgarrado es de ocho meses, aunque el gerente general de los Mets, Billy Eppler, dijo que algunos jugadores han regresado en seis.

La temporada regular está programada para terminar el 1 de octubre. La temporada pasada, la Serie Mundial terminó el 5 de noviembre.

“Los entrenadores y yo estamos trabajando duro”, dijo Díaz. “Si la rodilla está respondiendo a la prueba, entonces tengo que empezar a correr, tengo que subirme al montículo, tengo que empezar a lanzar. Si todo va bien, creo que puedo estar de vuelta antes de ocho meses”.

Díaz, parado con muletas afuera de la casa club de los Mets, dijo que está haciendo muchos ejercicios de brazos y tratando de mantener su nivel habitual de acondicionamiento.

“Este es un buen momento para fortalecer todo mi cuerpo”, dijo Díaz.

Díaz dijo que no tenía dudas sobre participar en el CMB.

“Creo que la gente se puede lastimar en su casa (o) en cualquier lugar”, dijo Díaz. “Me pasó en el WBC y eso es parte del juego. No estaba lanzando, estaba celebrando con mi equipo. Si tengo la oportunidad de volver a jugar para mi país, sí, lo haría”.

Díaz habló cinco días después de recibir la ovación más fuerte durante las presentaciones previas al partido inaugural en casa. Con su canción de entrada «Narco» a todo volumen desde los altavoces del Citi Field, Díaz subió los escalones del banquillo y saludó a la multitud llena.

“Yo no sabía que iba a venir hasta el día anterior”, dijo Díaz con una sonrisa. “Estaba muy feliz de venir y mostrarles a los fanáticos que lo estoy haciendo bien”.