- Publicidad -

- Publicidad -

El cerrador Félix Bautista perderá el resto de la campaña con Baltimore

El dominicano, quien estaba en su primera campaña luego de la cirugía Tommy John, tiene una lesión “significativa” en el hombro.

Félix Bautista ha trabajado duro para volver a liderar bullpen de los Orioles este año. Ap
📷 Félix Bautista, de Baltimore, será reevaluado con la esperanza de no volver a ser operado.

Los Orioles no contarán con el cerrador dominicano Félix Bautista ni el abridor Zach Eflin por el resto de la temporada, anunció este martes el mánager interino del equipo, Tony Mansolino, antes del primer juego de la serie de Baltimore contra los Marineros.
Según Mansolino, Bautista tiene una lesión “significativa” en el hombro. Y Eflin, quien se encuentra en la lista de lesionados por tercera vez esta campaña, se someterá a una cirugía para tratar sus problemas en la parte inferior de la espalda.

Bautista tendrá otra cita de seguimiento la próxima semana, momento en el que los Orioles tendrán más información sobre su disponibilidad a largo plazo.

Es un cambio drástico para Bautista, de 30 años, quien está en su primera temporada de regreso tras perderse la campaña de 2024 debido a una cirugía Tommy John.

Ha registrado excelentes resultados, registrando 34 2/3 entradas con una efectividad de 2.60, aunque ha tenido algunas pequeñas señales de alerta en su perfil general. Bautista promediaba 99.5 mph en su recta de cuatro costuras antes de la cirugía, pero ha descartado ese lanzamiento por completo a favor de un sinker que se encuentra a más de dos millas por hora de esa marca anterior (promedio de 97.2 mph).

Mientras tanto, su ya alta tasa de bases por bolas del 11% en 2023 se ha disparado al 16.2% en su campaña de regreso.

La esperanza obvia es que Bautista pueda evitar someterse a una segunda cirugía mayor. Para ser claros, Mansolino no sugirió que se esté considerando una cirugía de hombro, aunque siempre que un oficial del equipo describe una lesión "significativa" en un lanzador y se buscan segundas opiniones, ese tipo de temor es natural.

Idealmente, Bautista podría tomarse el resto de la temporada regular y la pretemporada para descansar y rehabilitarse antes de la campaña de 2026, pero el panorama seguirá siendo incierto mientras los Orioles recopilan opiniones adicionales.

Los Orioles controlan a Bautista hasta la temporada 2027. Terminará la temporada actual con exactamente cuatro años de servicio en las Grandes Ligas. Bautista gana US$1 millón este año y se le debe un aumento en el arbitraje. Incluso si la lesión afecta su disponibilidad para el Día Inaugural de 2026, los O’s todavía tienen casi asegurado ofrecerle un contrato, dado que también tendría un precio asequible para la temporada 2027.





Etiquetas

Artículos Relacionados