Santo Domingo.-Verde, limpio, ordenado, vigilado, atractivo, confortable y bastante seguro es el nuevo ‘look’ del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual ha sido totalmente rescatado por esta gestión del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) que encabeza Jaime David Fernández Mirabal.
Distinto a diez años atrás, ahora las familias, deportistas y ciudadanos que practican alguna disciplina o se ejercitan pueden acudir sin temor alguno y disfrutar del renovado verdor, limpieza y seguridad que exhibe en la actualidad el alguna vez llamado ‘Pulmón de la ciudad’.
Levantado con motivo de la celebración en el país de los Xll Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974, fruto del esfuerzo de un grupo de esforzados deportistas, con Juan Ulises García Saleta (Wiche) a la cabeza, el Centro Olímpico había sufrido todo tipo de agresiones, mutilaciones y abandono, especialmente durante la última década.
Escombros, basura por doquier, robos, asaltos y todo tipo de impurezas alejaron dramáticamente a la población, especialmente a los habitantes del entorno, quienes por la falta de seguridad y limpieza buscaron otras alternativas.
Rescate total
El panorama ha sido cambiado totalmente por la actual administración del Miderec.
La vigilancia es efectiva y constante, lo que hace posible que los atletas, personal que labora en las distintas instalaciones y ciudadanos que simplemente buscan esparcimiento, transiten sin temor alguno dentro del parque.
Reforestado y artístico
Fernández Mirabal y su equipo no sólo se han conformado con rescatar y mantener limpias las instalaciones, sino que han reforestado el parque, que luce casi tan verde como en sus inicios y, más notorio aún, han levantado una serie de esculturas artísticas, demostrando que el arte, el deporte y la naturaleza pueden convivir de forma armoniosa.