España.– El Celta de Vigo venció ayer con autoridad (6-1) al Algar, de la Preferente Autonómica de Murcia, en un duelo de Copa del Rey en el que tuvo que remontar, pues el conjunto cartagenero se adelantó en el marcador en el minuto 15 y mantuvo la ventaja hasta el 35.
Los goles de Franco Cervi, Carles Pérez, Óscar González, Jorgen Larsen, Javi Galán, éste de penalti, y Kevin Vázquez materializaron el triunfo del equipo de Carlos Carvalhal tras el tanto del Algar, obra de Cristian Muñoz.
El cuadro gallego, con los canteranos Carlos Domínguez y Pablo Durán en el once y con sensibles ausencias, la principal la de Iago Aspas, se impuso con claridad a un animoso rival. El Algar golpeó primero, pero las cinco divisiones que separan a ambos equipos se vieron reflejadas en el marcador.
El tanto de Cristian Muñoz hizo creer a los de casa en la opción de dar la sorpresa porque, además, el Celta comenzó mal el partido y apenas inquietó al Algar en la primera media hora.
Carvalhal no veía con agrado lo que sucedía y realizó un doble cambio en el minuto 34, dando entrada a Franco Cervi y Jorgen Larsen por Williot Swedberg y Pablo Durán.
En la primera acción protagonizada por Cervi llegó el empate al cruzar el argentino su tiro ante Juanma Conesa y haciendo efectivo el buen pase de Carles Pérez.
Desarrollo
— Certero
Óscar Mingueza tuvo el 1-2, pero el portero del Algar se lo negó con una acción providencial para su equipo y con el monólogo celtiña, pero sin más goles, se alcanzó el descanso. En la reanudación se mantuvo la misma tónica.