Miércoles, 26 de junio, 2019 | 12:21 am

El caso Odebrecht sigue curso en Perú

El gobierno declaró  duelo nacional por  muerte de Alan García.
El gobierno declaró duelo nacional por muerte de Alan García.


LIMA, PERÚ.- La investigación del caso Odebrecht en Perú entra en una etapa crucial con el interrogatorio al exapoderado Jorge Barata, en medio de la polémica desatada por el suicidio del expresidente Alan García y la orden de detención de Pedro Pablo Kuczynski, quien a los 80 años permanece internado en una clínica.

De lo que diga Barata, quien será interrogado en Brasil de mañana al viernes próximo, dependerá en gran parte no solo el sustento legal, sino la percepción que tiene la opinión pública de las pesquisas del equipo especial que dirige el fiscal Rafael Vela.

Esto, ante la arremetida contra el proceso que han lanzado en los últimos días políticos y personajes vinculados a los investigados, entre ellos Alan García, quien se suicidó el miércoles antes de ser detenido por su presunta vinculación con el caso Odebrecht.

Se escucharon, a partir de ese trágico momento, críticas contra la “persecución política” que afrontó el exgobernante e incluso el congresista Mauricio Mulder, uno de sus más fieles seguidores, lo consideró un mártir de un entramado “fascista”.

En tanto Kuczynski (2016-2018), recibió 36 meses de prisión.

Los familiares de Kuczynski consideraron que esa orden es “inhumana” y una “condena a muerte”, ya que es una persona de 80 años, que está interno en una clínica y sufre de una dolencia cardíaca.