Santo Domingo.– “El carnaval dominicano ha ido creciendo en prestigio año tras año, y en estos momentos somos la principal celebración de este género en el Caribe, y nuestro desfile, está entre los más importantes de América”, la revelación la hizo Milagros Germán, ministra de Cultura.
Al anunciar ayer el Gran Desfile Nacional de Carnaval 2024, a efectuarse el 17 de marzo a las 2:00 p. m. en la avenida George Washington de Santo Domingo, la funcionaria especificó que a diferencia de los desfiles de Río de Janeiro y otras ciudades donde estos son locales, el de aquí es la única representación de todas las provincias y municipios del país.
La ministra informó que en esa ocasión la gran fiesta nacional será dedicada a la provincia de San Cristóbal por su rico patrimonio cultural, ser cuna de la Constitución y poseer un carnaval en ascenso que lo han hecho merecedor de numerosos premios en las últimas ediciones de la celebración.
En rueda de prensa en la Escuela de Bellas Artes, Germán dijo que esta vez fueron escogidos rey y reina Luis Rivas, por su talento artístico y diseñador de la Comparsa Diablos Ecológicos de SC y la comunicadora Jatnna Tavárez por su trayectoria.