Castries.- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, afirmó ayer que los países caribeños deberían mirar más allá del comercio en sus relaciones con la Unión Europea (UE), bloque al que pidió un mayor apoyo a Haití.
Así se expresó Browne en su discurso ante la Asamblea Parlamentaria UE-Caribe que se celebra en Antigua y Barbuda y en cuya agenda figura la situación de Haití, país miembro de la Caricom.
“Para los Estados pequeños, el derecho internacional no es opcional, es existencial”, declaró Browne a los delegados, añadiendo que, en lo que respecta a Haití, la situación en el país recuerda a todos que la seguridad y la gobernanza no pueden abordarse de forma aislada.
El primer ministro dijo que “el Caribe mantiene su compromiso con una vía de avance legítima, transparente y responsable, liderada por los haitianos, con el apoyo de un compromiso internacional”.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.