BÁVARO, PUNTA CANA.-El nuevo turista participa de las nuevas tendencias del consumo cultural; es un viajero que busca la autenticidad de los lugares que visita a través de la gastronomía, una tendencia en aumento.
Esta corriente ha permitido valorizar las opciones en servicio, seguridad, variedad y la sostenibilidad de los hoteles y restaurantes, que compiten en un mercado diversificado.
Basado en estos pilares, el Caribe Deluxe Princess renovó sus instalaciones, y el pasado 10 de septiembre abrió sus puertas adicionando una mejor calidad de sus servicios, con una propuesta gastronómica integral y variada, así como la remodelación de su estructura física, dando valor a una exquisita selección del diseño mobiliario, para un mayor confort y reforzando la seguridad y manejo de sus protocolos para garantizar una estadía placentera a sus huéspedes.
Con ello elevó su categoría a cinco estrellas, forjando un sello diferenciador sostenido en el verde, pues cuenta con amplios jardines y áreas verdes revestidas de manglares, donde se aprecian tortugas, flamencos y pájaros carpinteros, que son el deleite de sus huéspedes.
Durante un recorrido por sus instalaciones el chef ejecutivo del complejo, Fernando Ureña Cid, contó la oferta gastronómica que ofrecen.
Dijo que esta es amplia, diversa e internacional para todos los gustos, con platos y especialidades empáticos con el entorno.
“Ya que pensamos que paladear, es un acto puramente sensorial, sin olvidar que las experiencias turísticas sostenibles, amigables con el medio ambiente, ya son parte de las expectativas de los viajeros”, apuntó.
Con 15 años en la cadena y más de 20 años de experiencia en hoteles de alto volumen, Ureña describió que hay nueve restaurantes de conceptos variados: uno de alta cocina (gourmet internacional), seis casuales y elegantes (brasileño, tex mex, dominicano, italiano, asiático mediterráneo), un buffet y un snack.
El brasileño es una innovación en toda la zona turística, redefinido por sus lujosos espacios que permiten vivir experiencias organolépticas y, a la vez, transportarte a esa ciudad sin salir del Caribe.
La gran diferencia
Teniendo en cuenta que Punta Cana es un referente en la industria, con una oferta variada de calidad y sabor, el chef entiende que detrás de cada plato hay un equipo apasionado por la profesión, dando su 100 % para que el cliente tenga la mejor experiencia posible; sobre este punto, manifestó: “Nuestra cocina siempre busca el respeto por el producto de temporada con un toque personal”.
El Caribe Deluxe Princess apuesta a lo nuestro, por ello en el restaurante “El Pilón” se elaboran platos autóctonos.
Características
—1— La cadena
Princess Hotels fue fundada en 1967, posee 19 establecimientos en varios países del mundo.
—2— Habitaciones
Cuenta con 229 reformadas Caribe Deluxe, 115 Caribe Suites y nueve suites Honeymoon.
—3— Para todo gusto
Tiene 9 bares, una capilla, teen club y club infantil, salones, crepería y heladería.