El Cardenal lamenta las muertes Semana Santa

16

Santo Domingo.-Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez lamentó ayer las muertes durante el asueto de Semana Santa, que de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ascienden a 25 fallecimientos.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo manifestó que siempre que hay una pérdida es lamentable, porque una vida humana es sagrada.

Durante la Misa de Resurrección, celebrada en la Catedral, López Rodríguez, dijo que aunque las autoridades han hecho grandes esfuerzos por evitar los fallecimientos durante el periodo de la Semana Mayor, ha sido difícil.

Jesús resucitó!!!

Por otro lado, el Cardenal llamó a todos los feligreses a proclamar la resurrección del Señor Jesucristo.

Asimismo, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo manifestó que a partir de ayer y durante los próximos 50 días que se celebre la Fiesta de Pentecostés, la iglesia Católica estará viviendo “el inmenso gozo de la resurrección del Señor Jesús”.

“El Señor ha resucitado, Él ha reconquistado la vida y sabemos que nunca más va a volver a morir. Esta es la gran esperanza de los cristianos, por consiguiente tenemos que proclamarle al mundo, con gozo, alegría, que el Señor ha resucitado”, insistió López Rodríguez.

La fe

El Cardenal López Rodríguez señaló que “si Cristo no resucitó, dice San Pablo, nuestra fe es completamente vana, inútil, inoperante, pero sabemos que resucitó y hay muchos testigos que lo vieron resucitar”.

El prelado católico resaltó la importancia de que los feligreses visiten la iglesia durante las siguientes semanas.

-- publicidad --