El capitán del Real Madrid, Nacho Fernández, pondrá fin a su carrera en el club menos de un mes después de levantar el trofeo de la Liga de Campeones en Londres.
El Madrid anunció la decisión de Nacho el martes, unas tres semanas después de que el club derrotara al Borussia Dortmund en Wembley para ampliar el récord del triunfo número 14 en la Copa de Europa del club. Era la sexta vez que Nacho ganaba la Liga de Campeones con el Madrid, y la primera como capitán.
Nacho ha ganado 26 trofeos con el Madrid, récord que comparte con Luka Modric.
«El Real Madrid quiere agradecer y expresar nuestro reconocimiento a Nacho, una de las mayores leyendas del club», dijo el club.
Nacho, de 34 años, que juega con España en la Eurocopa, lleva más de dos décadas en el Madrid, desde que se unió a la cantera del club en 2001.
“Llegué con 10 años y he crecido como persona y como jugador”, dijo Nacho en una carta a los aficionados en las redes sociales. “Desde hace casi 25 años vengo todos los días a entrenar en el mismo lugar, aprendiendo los valores del Madrid y dando mi vida y luchando por este escudo. He dado todo lo que tenía”.
Nacho no dijo dónde jugará a continuación, pero los medios españoles dijeron que se unirá a un equipo en Arabia Saudita.
Nacho jugó 12 temporadas con el Madrid tras debutar con el primer equipo en 2012, disputando 364 partidos y ganando cuatro Ligas españolas.
“Desde que llegó siendo un niño a nuestra cantera, Nacho ha sido un ejemplo para todos y se ha ganado el cariño, el reconocimiento y la admiración de todos en el Real Madrid”, afirmó el presidente del club, Florentino Pérez. «El Real Madrid es y será siempre su casa».