Bien Común exige un cambio positivo en Higüey

Bien Común exige un cambio positivo en Higüey

Bien Común exige un cambio positivo en Higüey

Jacinta Valdez y Armín Medina, del movimiento Bien Común en Higüey.

SANTO DOMINGO.-Miembros del movimiento «Bien Común» deploraron este lunes la situación económica del municipio de  Higüey y llamaron a los jóvenes de diferentes áreas de esa ciudad a unirse para darle un giro a la política.

Armín Medina y Jacinta Valdez (Tita) expresaron que históricamente  los líderes de Higüey se han caracterizado por no tener una visión de que la política puede servir como herramienta de progreso social.

Los jóvenes, que son dirigentes del grupo Actuemos, que a su vez es parte del movimiento Bien Común, destacaron que cuando se piensa en la región Este la  gente solo se enfoca en Punta Cana y se olvida de las otras comunidades que integran la provincia La Altagracia.

Dijeron que los jóvenes del grupo «Actuemos» y del movimiento «Bien Común» han decidido luchar para cambiar la realidad que están viviendo.

Consideraron, que deberían instalar empresas  del sector tecnológico enfocado en el turismo y esto ayudaría para el crecimiento del municipio y que se conviertan en el centro económico y financiero de toda la región Este, y se preguntaron “por qué no un desarrollo integral de la provincia”.

Indicaron que de cara a las elecciones del 2020, si bien en estos momentos los jóvenes están apáticos frente a la política, son quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar la historia.

En otro orden, denunciaron el estado de abandono en que está la ciudad de Higüey, y señalaron que allí la viven con el agua negra en las calles, ante la indiferencia de las autoridades municipales.