
SANTO DOMINGO.-El empresario agroindustrial Manuel Castillo Pimentel consideró que el campo en la República Dominicana está estancado, debido a que este sector es manipulado políticamente.
Castillo Pimentel, principal productor y exportador en el país de aguacates hacia Estados Unidos y Europa, explicó que la situación es más evidente en la zona sur del país, donde no existen políticas coherentes encaminadas a desarrollar ese sector.
“Se sabe lo que hay que hacer, pero la política lo distorsiona todo. En provincias como Azua, Elías Piña y San Juan con pocos recursos se puede modernizar la agricultura, pero todo se queda siempre en promesas”, manifestó.
El empresario citó como ejemplo que el 75% del agua que producen esas tres provincias se va al mar, aprovechándose solo el 25%, lo cual asegura se puede corregir represando las cuencas hidrográficas en el sur, modernizar el sistemas de riego por goteo y crear cooperativas que hagan más eficientes a los productores.
Agregó que las carencias en el sector agrícola permanecen debido a la falta de voluntad de los gobernantes, a quienes considera solo les interesa la política y lo que les conviene en determinado momento.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.