Cualquiera pensaría que esta es una redacción política pero no tiene nada que ver.
En estas fechas de principio de año es época de padecer con más recurrencia infecciones y virus respiratorios, por lo que el título elegido para este artículo realmente se trata del CAMBIO DEL CEPILLO DENTAL.
Se suele creer que el cepillo dental se cambia cuando ya sus cerdas están muy abiertas y maltratadas o que se cambia estrictamente cada 3 meses; pero muchos no saben que cuando sufrimos cualquier infección o virus respiratorio debemos cambiar el cepillo cuando nos sanamos, así sea un cepillo que estrenamos hace muy poco tiempo.
La razón por la que debes hacer esto es porque al cepillarte cuando estás enfermo las bacterias y virus se transfieren a las cerdas de tu cepillo; y como poca gente suele lavar con jabón el cepillo luego de usarlo (lavarlo o desinfectarlo y secarlo es lo correcto), la humedad que guarda el baño puede favorecer la proliferación de microorganismos.
Hay investigaciones que demuestran que los virus y bacterias pueden sobrevivir en el cepillo dental durante más de 72 horas. La Asociación Dental Americana recomienda el cambio del cepillo después de haberte recuperado de enfermedades contagiosas.
Sin embargo, en la faringitis estreptocócica se recomienda cambiar el cepillo dentro de las primeras 24 horas o después que empieces el tratamiento con antibióticos. El estreptococo es resistente y puede causar reinfecciones con facilidad.
El cambio del cepillo dental es indispensable para la salud y no está sujeto a un calendario fijo.
Dios te bendiga abundantemente.
Instagram: @yameldental
Facebook: Dra. Yamel Villabrille
Citas: (809) 221-3802 y (809) 493-5500
Etiquetas
Yamel Villabrille
Odontóloga-Endodoncista,
Madre de Salomé,
esposa de pastor Víctor Medina,
Columnista y Comentarista radial.