SANTO DOMINGO.- Los Reales del Caliche se proclamaron campeones del Clásico Boyón Domínguez 2023-2024 al vencer 86-81 al Club Mauricio Báez para apoderarse de la Copa Banreservas.
El campeonato fue dedicado al ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, quien anoche realizó el saque de honor.
Randy y Brito
La ofensiva de los muchachos de El Caliche, ubicado en el sector de Cristo Rey, estuvo encabezada por Randy Bautista y Miguel Brito, quienes anotaron 19 puntos cada uno.
Randy, quien defendió magistralmente al estelar de los mauricianos Luis Féliz, concluyó con 12 asistencias y 7 rebotes, mientras que Brito capturó 7 rebotes y dio 2 asistencias.
El resto de los jugadores realizaron un gran trabajo en la ofensiva y defensiva para lograr la victoria con más de 3 mil fanáticos en el polideportivo del Club Mauricio Báez y cientos de personas que no pudieron entrar a la instalación por falta de espacio.
Randy y Brito fueron escoltados por Robert de Jesús, quien masacró en el primer tiempo a los mauricianos con penetraciones y llegando al aro con una velocidad espantosa. Anotó 14; Germán Fernández, 13 y 14 rebotes que hicieron mucho daños a los perdedores; Juan Santana 11 y 10 rebotes, quien también fue determinante debajo de los tableros.
Celebración
Cientos de fanáticos se lanzaron al tabloncillo junto a los jugadores y dirigentes de los campeones de El Caliche que recibieron la Copa Banreservas.
Javier Bautista con 32 puntos, Carlos Rodríguez 21 y Luis Félix 19, fueron los mejores por los mauricianos.
Anoche hubo una gran celebración en Cristo Rey.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos