- Publicidad -

- Publicidad -

El buen comienzo de Pete Alonso es un catalizador para los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional

AP Por AP

 En un deporte donde los jugadores más exitosos fracasan en la mayoría de sus turnos al bate, Pete Alonso sabe que la perfección no es posible. Pero eso no le impedirá intentarlo.

Después de ser nombrado Jugador del Mes de la Liga Nacional de abril más temprano ese mismo día, Alonso conectó el jonrón de la ventaja en la victoria de los Mets por 9-3 en St. Louis el viernes por la noche para continuar con su buen comienzo.

“Este juego es realmente imperfecto y nunca siento que vaya a ser perfecto, pero sólo quiero poder luchar por esa perfección”, dijo Alonso.

En 33 juegos, Alonso tiene un OPS (embase más slugging) de 1.137 con los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional. Con un promedio de bateo de .249 al entrar en 2025, su promedio de bateo es de .345 y ha recibido 24 bases por bolas.

Alonso dijo que su impulso para llevar su juego al siguiente nivel se vio impulsado por haber probado los playoffs el año pasado, cuando Nueva York llegó a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

“Cada partido cuenta”, afirmó Alonso.

Más allá de eso, cada turno al bate y cada swing (o decisión de no hacerlo) importan.

“Este es mi séptimo año (en la MLB)”, dijo Alonso. “Sé lo que necesito para tener éxito. Y en mi caso, creo que simplemente debo aferrarme a la mecánica de mi swing y tratar de ser la mejor versión de mí mismo en cada lanzamiento, en cada turno al bate, cada noche”.

Brandon Nimmo, compañero de equipo de Alonso durante toda su carrera en las Grandes Ligas, ha visto la diferencia.

«Creo que es solo otro punto culminante de todo el trabajo que ha hecho esta pretemporada. Me parece que está en un momento increíble», dijo Nimmo. «No es solo un éxito pasajero. Es un éxito sostenido».

La temporada pasada, Alonso se ponchó en casi una cuarta parte de sus apariciones al plato, empatando en el puesto 14 con mayor cantidad en la liga. Ha reducido esa cifra a menos del 15% en lo que va de temporada.

“Sabemos que tiene potencia y que es un buen bateador, pero se mete en problemas cuando empieza a perseguir”, dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza. “Siento que ahora está recibiendo su base por bolas, consiguiendo lanzamientos para batear y no los está fallando”.

Lea: Karl Towns vs. Al Horford: Choque histórico entre dominicanos en los playoffs de la NBA

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.