El Brexit domina la votación en sur de Londres

El Brexit domina la votación en sur de Londres

El Brexit domina la votación en sur de  Londres

British Interior Minister Theresa May addresses a press conference in central London on June 30, 2016. British interior minister Theresa May announced her bid to succeed Prime Minister David Cameron on Thursday, saying negotiations to leave the European Union should not begin before the end of the year. / AFP / FRANTZESCO KANGARIS

Londres.-Una especial elección en el suroeste de Londres generada por una disputa sobre una expansión aeroportuaria se ha convertido en la primera prueba electoral del manejo de la primera ministra Theresa May de la separación de Reino Unido de la Unión Europea.

Si bien Zac Goldsmith renunció como legislador del partido conservador por Richmond Park para ser nuevamente candidato esta vez como independiente en protesta por el apoyo que el gobierno dio a una tercera pista de aterrizaje en el cercano aeropuerto de Heathrow, la conversación en las calles del distrito es sobre su respaldo al Brexit.

Sarah Olney, del partido Liberal Demócrata pro UE y su principal rival, también se opone a un aeropuerto más grande, pero quiere otro referendo sobre las condiciones de la salida de Reino Unido del bloque.

Los liberales demócratas ocuparon el escaño hasta 2010 y ven la posibilidad de un regreso.

“Si le dices al electorado de qué debería tratar una elección, ellos tienen el hábito de decir ‘bueno nosotros diremos de qué se trata”’, dijo el ex líder liberal demócrata y ex vice primer ministro Nick Clegg tras visitar la semana pasada un negocio en el distrito, donde todas las preguntas de los trabajadores eran sobre Europa.

“Una victoria para nosotros aquí actuaría como un potente antídoto a la manera en que el país ha sido forzado hacia un Brexit duro”.

La votación del 1 de diciembre se produce al tiempo que May, quien se comprometió a activar a fines de marzo dos años de negociaciones formales del Brexit, se esfuerza por reconciliar presiones en conflicto.

Los euroescépticos de su Partido Conservador presionan por una salida “dura”, mientras que otros exigen una salida “suave” con concesiones en materia de inmigración para permitir un comercio más libre.

Se estima que un 72 por ciento de los votantes en Richmond Park votaron en favor de permanecer en la UE en el referendo de junio, según un análisis de Chris Hanretty de la Universidad de East Anglia. Goldsmith, quien vuelve a ser candidato con el respaldo de los conservadores y el Partido de la Independencia de ReinoUnido, confía en su arrastre personal.



Etiquetas

Noticias Relacionadas