- Publicidad -

El Brasil más pobre aguarda el retorno de la «mirada social» de Lula

Brasil.- La población más pobre de Brasil aviva sus esperanzas con el retorno de la «mirada social» de Luiz Inácio Lula da Silva, un hijo del noreste, la región más necesitada del país y donde el presidente electo arrasó en las elecciones.

En las paupérrimas favelas de Recife, la capital de Pernambuco, estado donde nació Lula hace 77 años, esperan que con el nuevo Gobierno lleguen inversiones y ayudas directas que muchos necesitan para comer.

Es el caso de Ana Cristina Alves, una mujer de 26 años que se dedica a la venta ambulante de comida en Roque Santeiro, una favela levantada sobre palafitos a orillas del río Capibaribe, en el centro de Recife.

Alves dice que el subsidio mensual de 600 reales (unos 115 dólares), que comenzó a pagar este año el Gobierno de Jair Bolsonaro a 20 millones de familias y que mantendrá Lula, «ayuda, y mucho».

Una mujer cocina en una casa ubicada en una favela el 9 de diciembre de 2022, en Recife (Brasil). EFE/ Carlos Ezequiel Vannoni

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados