La ausencia de promotores con capacidad económica ha sido un factor determinante para que la República Dominicana no haya obtenido una considerable cantidad de títulos mundiales en el boxeo, porque no hay duda de que tienen calidad de sobra.
Sin embargo, la casi totalidad ha tenido que emigrar para poder discutir una corona mundial, aparte de que las bolsas que reciben en el exterior, en especial en Estados Unidos, son muchos más elevadas.
Se hace necesario, y más después de observar “el atraco” de que fue víctima el pasado viernes Javier “el Abejón” Fortuna, que la Comisión Nacional de Boxeo realice esfuerzos conjuntos con el gobierno y el sector privado para que el boxeo y sus atletas, retome el lugar que corresponde.
Para los de más de 40 años de edad era familiar ver cómo los principales estadios, Palacio de los Deportes, Estadio Quisqueya o el Coliseo Carlos Teo Cruz, no daban abasto a los miles de aficionados que se “mataban” por conseguir una entrada para observar a peleadores como Fausto “Ceja” Rodríguez, El Chinito Sánchez, Darío Hidalgo, Julio Soto Solano, El Gallito Frías, Tommy Valoy y Enrique Sánchez, entre otros.
Esa meta se puede lograr si se hace un trabajo serio al respecto y se respalda la realización de carteleras internacionales, cosa que por el momento apenas lo hacen dos promotoras que no tienen el peso económico específico; lo realizan porque aman ese deporte.
RADARES.- La Policía en Santiago debe investigar la veracidad o no de la denuncia del expiloto de motocross, la gloria nacional Tirso Arjona, de que la pista de La Barranquita está siendo destruida y de que recibe amenazas de muerte de parte de los que están arrasando esa instalación utilizando tractores y motoniveladoras.