El triunfo de Carlos “el Caballo Bronco” Adames, en su defensa del título mundial ante el estadounidense Julian Williams es otra demostración más que fehaciente de la calidad de los púgiles dominicanos en cualquier escenario mundial.
Desde el inicio del combate, el nativo de Elías Piña demostró superioridad, al punto que antes de producirse el nocaut en el noveno ya tenía asegurada la victoria.
Adames subió al cuadrilátero con la bandera nacional, ante un público que superaba los 20 mil fanáticos en Minneapolis, lo que aunque usted no lo crea es una tremenda promoción para República Dominicana.
Esta pelea se transmitió a todo el mundo por la cadena Showtime, lo que constituye una promoción gratuita a los ingentes esfuerzos que se realizan para incentivar el turismo.
Esa situación pone a pensar el por qué a estos atletas no se les apoya, aunque sea desde el Ministerio de Turismo y Deportes.
El país gasta millones de dólares en promoción a través de diferentes medios, por lo que es justo que a estos muchachos de les dé apoyo.
Pero como en su totalidad son “hijos de Machepa”, como los denominada el profesor Juan Bosch, a nadie le interesa apoyarlos.
Ello así, porque en otras disciplinas son muchas las empresas privadas y organismos estatales que les dan una “ayudita”, y bien hecho, a otros atletas de distintas disciplinas.
RADARES. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe arrancaron con muy buen pie en la República Dominicana, que es subsede de siete deportes. Ojalá, que todo siga su marcha como hasta ahora, dado que esto es un paso de avance para el montaje de los que serán realizados en aquí en 2026.