El béisbol, una caja de sorpresas

El béisbol, una caja de sorpresas

El béisbol, una caja de sorpresas

Hugo López Morrobel

Los resultados que se han producido hasta el momento en los playoffs de Grandes Ligas, dejan bastante claro que en béisbol las estadísticas acumuladas durante una temporada regular no tienen el peso abrumador para dar como ganador a equipos que acumularon números impresionantes entre ganados y perdidos.

Los casos más llamativos esta campaña los han protagonizado los Dodgers, Bravos y Mets, los que tras una campaña regular de primer orden, quedaron descartados por equipos a los que se les daban escasas o ningún tipo de probabilidades de avanzar.

Esa es una realidad que es imposible de ignorar en el béisbol, una disciplina en que no siempre se impone el equipo con mayor inversión y calidad de jugadores.

En esta etapa decisiva hay que destacar que la labor de los dominicanos ha sido factor clave en los triunfos de los Padres, Filis, Cleveland y Astros de Houston.

Esas actuaciones sobresalientes de los dominicanos han centrado la atención en las Grandes Ligas, por lo que el torneo local, iniciado el pasado sábado, todavía luce muy frío.

Pero siendo honestos, los seis conjuntos de la pelota local han hecho todos los esfuerzos para presentar un espectáculo de calidad, conscientes sus ejecutivos, de que el fanático es cada día más exigente.

RADARES. Oscar González, de los Guardianes de Cleveland, era hasta hace unos días un “desconocido” para la mayoría de los dominicanos, pero tras su actuación en estos playoffs, su nombre comenzará a figurar en todos los medios… Deontay Wilder, tras el fulminante nocaut en el mismo primer round frente a Robert Helenius , el pasado sábado, regresa en grande a los primeros planos del boxeo.



Hugo López Morrobel