- Publicidad -

- Publicidad -

El béisbol busca universalizarse

Agencias Por Agencias

Nueva York.-El béisbol profesional tendrá de nuevo la gran oportunidad de desarrollar su proyección y crecimiento internacional cuando eta semana de comienzo la cuarta edición del Clásico Mundial, en el que participan 16 equipos nacionales.

Desde sus inicios el crecimiento ha sido progresivo y lo más importante que poco a poco se ha establecido como cita a la que se acude cada cuatro año, lo que ya es todo un éxito, y más si al mismo se van incorporando nuevas selecciones como es el caso de la llegada en esta edición de Colombia e Israel.

Precisamente será en la sede de Corea del Sur, donde Israel protagonice con el equipo anfitrión el primer partido correspondiente al Grupo A y que además también será el inaugural.

Los debutantes

Mientras que Colombia hará su debut nada menos que dentro del Grupo C, en Miami, y con las selecciones de RD, que defiende el título de campeona, EU y Canadá. Los responsables de las GL y del Sindicato de Jugadores, responsables de las tres cadenas que se quedaron con los derechos de trasmisión.

El torneo es administrado por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores, y los partidos serán televisados en Estados Unidos por MLB Network y ESPN Deportes.

En total, 171 países recibirán las transmisiones del Clásico, que cuenta con más de 50 patrocinadores comerciales y los organizadores esperan que por primera vez el torneo genere más de 100 millones de dólares en ingresos.
Nada que ver en comparación con los 5,500 millones de dólares que se espera genere la FIFA con el próximo Mundial de fútbol que se va a celebrar en Rusia.

Mientras los futbolistas consideran el Mundial como el torneo más importante, muchos peloteros han rechazado invitaciones para disputar el Clásico, o bien los propios equipos en los que juegan como profesionales no les han dado el permiso.

Uno de los inconvenientes es que el campeonato se disputa en la etapa cuando el calendario de la puesta a punto de la preparación es la más critica, antes que de comienzo la temporada regular el próximo 2 de abril.

Etiquetas

Artículos Relacionados