El baloncesto dominicano ha tenido una semana histórica a escala internacional, primero con el título de los Celtics, donde el dominicano Al Horford fue uno de los principales protagonistas, y ayer con la elección de Andrés Féliz como el extranjero más destacado en el pasado torneo superior de España.
Esos galardones deben ser una simple muestra de que con esfuerzo se pueden alcanzar los máximos objetivos en lo competitivo.
La historia de Horford es harto conocida, mientas Féliz se ha ido perfilando en 2024, como estrella en la liga española.
Y creo que este es apenas el principio para que otros baloncestistas dominicanos sigan la ruta del éxito a nivel internacional.
Si la Federación de Baloncesto, bajo la dirección de Rafael Uribe y su equipo sigue desarrollando un trabajo tesonero como el que hasta ahora, no hay duda de que en los próximos años el básket será un punto de referencia para las demás disciplinas.
Esos logros en baloncesto deben servir de ejemplo a otras federaciones, de que cuando se trabaja con objetivos claros, se obtienen éxitos nunca antes vistos.
RADARES. Radio Televisión Dominicana transmitirá a través de todas sus frecuencias, la Copa Final Six de Voleibol, con la participación de las Reinas del Caribe y selecciones de otros países, lo que significa un paso de avance para el deporte nacional, dado que ese canal siempre se mantuvo alejado del deporte, por lo que ese anuncio es un paso importante que acercará al pueblo dominicano con sus atletas más sobresalientes…
La participación de Japón en la ‘Serie del Caribe tiene como único objetivo obtener mayores beneficios económicos, debido al tremendo potencial de comercialización que tienen los nipones.