El Barcelona no se descuida, espera tener sólida portería con Ter Stegen y Szczesny próxima temporada

Barcelona. — El Barcelona tiene «prácticamente decidido», confirmó una fuente del club azulgrana, que Marc-André Ter Stegen y Wojciech Szczesny sean los dos porteros principales de su plantilla la próxima temporada. El tercero de la lista apunta a Diego Kochen (turnándose con Ander Astralaga), ocupando el lugar que probablemente dejará Iñaki Peña, de quien se sospecha forzará su marcha.
De esta manera la búsqueda de un nuevo portero, joven y de primer nivel, se aplazará durante una temporada… A no ser que se presentase una oportunidad de mercado irrechazable que, de momento, no se valora directamente en la entidad azulgrana.
El asterisco, el ‘prácticamente decidido’, que aseveró la fuente consultada está pendiente de la determinación que tome en primera persona el polaco, que sabe de las intenciones del club por su continuidad desde hace más de dos meses.
Lewandowski y Szczesny, en un entrenamiento del Barcelona. EPA
«El Barça me ha ofrecido renovar por dos años (ESPN pudo confirmar que la propuesta es de un año y otro opcional), pero debo consultarlo con la familia y decidir qué es lo mejor para nosotros» reveló Szczesny el 12 de mayo en una entrevista a Canal+ Polonia, retrasando hasta final de curso su reunión con el club para comunicar su decisión… Aunque desde el club se le conminó después del derbi frente al Espanyol a que no retrase demasiado su comunicación.
«Se lo ha ganado. Tiene la oportunidad de seguir y eso esperamos», reveló el domingo durante una entrevista a TV3 Joan Laporta, felicitándose por «el acierto» de Deco en su contratación tras la grave lesión que padeció Ter Stegen.
El presidente, con sus palabras, dio a entender que Hansi Flick estaría satisfecho con la competencia entre el alemán, de 33 años y en el club desde 2014, y el polaco, de 35 años y que abandonó el retiro que había decidido tras la Eurocopa de 2024 después de jugar las últimas siete temporadas en la Juventus.
El Barcelona, reveló Laporta, tiene la intención de reforzar todas las líneas, en la medida de lo posible, pero aplazaría el asunto de la portería, puesto que también tiene controlado en el mercado.
A pesar del absoluto hermetismo existente en el club, no es un secreto que Joan García, meta del Espanyol, sería una opción muy interesante si antes no es traspasado por el club periquito, que sabe del interés de varios equipos de la Premier League.
Etiquetas
Artículos Relacionados