España.- El Barcelona explotó ayer los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias 'Raphinha' y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
Pese al resultado, fue un encuentro incómodo para los de Hansi Flick, atascados en la primera mitad por el planteamiento del cuadro visitante, más combativo desde la llegada del charrúa Guillermo Almada al banquillo.
De hecho, el conjunto asturiano impuso su juego hasta el descanso, pero desaprovechó sus pocas ocasiones al contraataque y concedió demasiado como para aspirar al triunfo en su primera visita al Camp Nou en 25 años.
Todo cambió en el 52′, cuando la presión de Lamine Yamal en el área forzó el error de David Carmo que Dani Olmo convirtió en el 1-0.
La sentencia llegó en el 57′, con una pérdida de David Costas que sirvió el 2-0 a Raphinha y el 3-0 final fue obra de Lamine Yamal, con un remate acrobático. Ante la cercanía del decisivo duelo europeo del miércoles contra el Copenhague, Flick realizó cinco cambios respecto al equipo que ganó en Praga- oxigenó los laterales.
Respaldo
44,763 Fanáticos asistieron.
Al partido de la jornada vigésimo primera disputado en el Spotify Camp Nou.