Sábado, 24 de agosto, 2019 | 9:13 am

El Banco de Cerebros impulsa investigación

José Luna  junto a  la especialista  Daysi Acosta. Elieser Tapia
José Luna junto a la especialista Daysi Acosta. Elieser Tapia


SANTO DOMINGO.-Aun es un desafío para la ciencia descubrir marcadores que adviertan el padecimiento temprano de enfermedades neurodegenerativas como la demencia.

Por el ello la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), apuesta a profundizar investigaciones sobre estas patologías con la creación del primer Banco de Cerebros existente en el país y en todo el Caribe, que se inaugura hoy.

Con este centro se realizarán investigaciones que darán origen a nuevos hallazgos sobre las enfermedades neurodegenerativas que en el país no se hacían.

Según el asesor del proyecto e investigador mexicano, José Luna Muñoz, el fin de la iniciativa es establecer diferencias de los procesos moleculares que se manifiestan entre el cerebro de una persona con algún tipo de demencia y uno normal.

Informó que el centro será abastecido con las donaciones voluntarias y cuenta con especialistas forenses y neurocirujanos para su funcionamiento, así mismo capacitan estudiantes para el desarrollo de proyectos de estudios.