El baloncesto femenino

El baloncesto femenino

El baloncesto femenino

Renaldo Bodden

Es una verdad, pero no absoluta, que el voleibol masculino y el baloncesto femenino tienen dos oponentes básicos a la hora de captar los mejores recursos humanos.

Los jóvenes con cualidades atléticas (estatura, fortaleza, velocidad, etc.) antes de incursionar en el voleibol prefieren probar suerte en el béisbol y el baloncesto, por razones obvias.

Desde un tiempo hacia acá, las jóvenes que lucen con proyecciones de ser espigadas han decidido abrirse campo en el voleibol en procura de lograr mejores oportunidades de vida.

Es por ello que el ministro Jaime David Fernández Mirabal ha abierto un capítulo de fomento en favor del voleibol de varones y el baloncesto de hembras.

En el fin de semana niñas de las 31 provincias y el Distrito invadieron las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Campeonato Nacional de Baloncesto Sub-18.

Vimos de todo, provincias grandes con poco nivel, comunidades pequeñas con buen trabajo, niñas con gran talento y buena estatura, otras en cero, pero lo más importante es que se arrancó y ahora debe venir un trabajo de seguimiento de la Fedombal y la dirigencia nacional.



TEMAS